domingo, 3 de mayo de 2009

TEMA 4: NACIONES UNIDAS Y MUJERES

Naciones Unidas Para la Mujer,ayuda a las mujeres mas desfavorecidas en su lucha, para conseguir una voz que no tienen y ayudarlas en su día a día. Provee asistencia técnica y financiera para iniciativas innovadoras que promueven el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Ayuda a mujeres de más de 100 países a conseguir mejoras en su vida y apoyarlas para un futuro mejor y más prospero.

Pretende el reconocimiento de los derechos fundamentales de las mujeres y su seguridad, para ello han establecido 4 objetivos principales:
· Reducir la pobreza y la exclusión de las mujeres.
· Minimizar la violencia de género.
· Reducir la pobreza y la exclusión de las mujeres.
· Apoyar la función de liderazgo de las mujeres en la gestión pública y en la reconstrucción post conflicto.

Estos objetivos son comunes y de interés para todas aquellas personas que luchan por la igualdad de las mujeres frentes a los hombres. Reconocen que es un trabajo duro, que llevo mucha lucha detrás para conseguir unos intereses que nos afectan a todas las mujeres. Para lograr estos objetivos, trabajan en todas las regiones del mundo en diferentes niveles.

Dos acuerdos internacionales colaboran y ayudan en la labor de los derechos junto a Naciones Unidas, la Plataforma de Accion de Beijing, resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y la Convencion sobre la Eliminacon de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, considerada como la Declaración fundamental de los Derechos de la Mujer, cuyos objetivos entre otros son luchar contra la pobreza, enfermedades, analfabetismo, hambre, desigualdad de genero, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario