martes, 2 de junio de 2009

TEMA 5: ¿IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES?

La igualdad entre hombres y mujeres es un derecho que preocupa a todas las organizaciones sociales, políticas, además de ser uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario. Aunque es un trabajo duro, se debe de garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basada en el sexo.
Desde mi punto de vista, pienso que hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades en todos los terrenos, ya sean laborales, económicos, sociales, de independencia, etc.
Con los tiempos que corren; y supuestamente en una sociedad tan avanzada como en la que nos encontramos, no llego a entender como por el simple hecho de ser mujer nos cuesta muchísimo más trabajo que a un hombre obtener un mismo puesto empresarial, o por desempeñar un mismo cargo la retribución salarial es mucho más baja o simplemente necesitar tener más meritos para poder conseguir un mismo puesto en una empresa. Cuanto más profesionalizada y especializada es una tarea, mayor es la diferencia. En los cargos gerenciales, los hombres perciben sueldos que llegan al doble de lo que cobran las mujeres.
Creo que la desigualdad es muy llamativa, por no hablar de si se trata de países pobres o pocos industrializados y si encima la mujer es inmigrante. No quiere decir que conseguir la igualdad de las mujeres suponga un retroceso y acabar con “los privilegios de los hombres” (como piensan algunos), sino llegar a una sociedad equitativa en la que ambos sexos tengan las mismas oportunidades y que la extensión de los derechos beneficia a todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario